TEMAS DE INTERES

La nueva cara del spark

GM Colmotores presentó la actualización de su conocido city-car.

Luego de casi diez años de presencia en el mercado y más de 80.000 unidades colocadas en el país, la marca del corbatín dorado introduce la tercera versión de su city-car más popular, el cual se ha convertido en el segundo modelo de mayor venta en la historia de GM Colmotores. Los cambios corresponden principalmente a novedades estéticas y más opciones de equipo para este modelo del segmento de entrada, que sustituye al que estaba vigente desde 2007

 Su carrocería adopta una estética que lo acerca más a las actuales propuestas estéticas de otros Chevrolet más modernos en detalles como la parrilla frontal. Los parachoques también fueron refrescados en su diseño y los faros traseros ahora tienen un nuevo aspecto. De serie cuenta con rines de acero de 13 pulgadas, siendo opcionales unos de aleación de mismo tamaño. Este rediseño fue efectuado por el centro de diseño que GM tiene en India, lugar de donde también provienen las piezas de la parte frontal. Sin embargo, el nuevo Spark Life será ensamblado en las instalaciones de Colmotores, tal como su antecesor.

 El interior permanece sin mayores cambios, excepto por la presentación del cuadro de instrumentos, con un gran velocímetro en el centro y un pequeño display digital, donde se puede visualizar los consumos o el tacómetro. Varios testigos luminosos siguen estando frente al conductor, aunque algunos también se han repetido a los costados del velocímetro. En caso de optar por los vidrios eléctricos, los interruptores se colocan en medio de los asientos delanteros.

 Respecto al equipamiento, el accesorio opcional diferencial sigue siendo el aire acondicionado. Sin embargo, la marca ha dispuesto de varios kits de equipamiento, que suman elementos a la dotación de serie del Spark Life. Los niveles disponibles son Confort, Tech y Sport, cada uno de ellos subdividido en dotación Standard o Full. Existe un cuarto nivel (Full) que agrupa todos los kits en un solo paquete de accesorios, que cuenta con vidrios eléctricos, faros antiniebla y radio con pantalla táctil. Por lo pronto siguen sin incorporarse elementos de seguridad como frenos ABS o airbags delanteros.

Con esta política de equipamiento, Chevrolet estrena un nuevo esquema de configuración del vehiculo, el cual se puede realizar a través de una interfaz virtual desde cualquier dispositivo con conexión a internet para luego enviar la solicitud al concesionario de preferencia, quienes se encargaran de gestionar el automóvil configurado con la planta.

 A nivel mecánico no hay ningún cambio, pues se conserva el motor de un litro y 65hp asociado a una caja mecánica de cinco velocidades. El esquema de frenos es de disco adelante y tambor detrás, mientras que la dirección es mecánica en cualquier versión.

 Este renovado city-car ya se encuentra en todos los concesionarios de la marca a nivel nacional. Su precio parte desde $18.490.000 en su configuración más básica, hasta $23.316.000 con todos los accesorios disponibles.