TEMAS DE INTERES

Great Wall y su nuevo utilitario

La marca china, representada en nuestro país por Derco, agrega un nuevo vehículo a su portafolio. Se trata del crossover M4, un modelo que se posiciona por encima del Voleex C20R, pero por debajo de las camionetas Haval.

 

Externamente incorpora todos los detalles distintivos de este tipo de automóviles, como pasos de rueda de color negro, barras de techo, estribos en los costados e insertos decorativos en los parachoques de símil aluminio. Su carrocería mide 3,96 metros de alto y su distancia entre ejes es de 2,38 metros. Los rines son de 16 pulgadas y calzan llantas de tamaño 205/60 R16.

En el interior, algunas piezas han sido pintadas en color plata y el equipamiento incluye radio con pantalla touch, controles de radio en el volante, espejos con direccionales LED y cámara de reversa con sensor de parqueo. A nivel de seguridad, equipa doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, entre lo más destacable. El baúl tiene una capacidad de 337 litros, la cual crece hasta 1251 litros si se abate el respaldo posterior.

Mecánicamente, bajo su capó, el M4 equipa un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea y 1,5 litros de cilindrada. Produce 106hp a 6.000 rpm y un torque de 13,8 kg-m a 4.200 rpm. Va conectado a una caja mecánica de cinco velocidades y, de momento, solo se ofrecerá con tracción 4x2.

Se destaca la incorporación de frenos de disco en las cuatro ruedas. Este vehículo (ficha técnica), ya se comercializa en toda la red de Derco a nivel nacional.

Su precio de introducción es de $37.990.000, el cual se mantendrá durante su primer mes de venta.